Beneficios del Coaching Terapéutico para Padres y Adolescentes
La adolescencia es una de las etapas más difíciles de sobrellevar para un individuo y su familia, es la etapa donde se fortalece identidad, se experimenta drásticos cambios de humor (cambios hormonales), cambios físicos, donde se empieza a explorar los límites de la libertad, donde se define una carrera, donde aparece el primer gran amor y donde se empieza a explorar las diferentes alternativas que el mundo nos ofrece.
Optar por un proceso de coaching terapéutico en esta etapa de cambios tan dramáticos donde las decisiones que tomemos va a afectar el resto de nuestras vidas puede ser de gran ayuda para trazar un plan de vida asertivo, eficiente y sobre todo ayudar a construir la mejor versión de nosotros mismos. Además puede ser de gran utilidad para los padres ya que recibirán guía, apoyo y herramientas para ayudar a sus hijos en esta dura pero maravillosa etapa.
Principales Beneficios del Coaching Terapéutico:
Definición clara de Roles: ayuda a padres y a hijos a identificar el rol correcto dentro de la dinámica familiar y social.
Comunicación asertiva: nos ayuda a aprender a comunicarnos con la ayuda de varias técnicas con nuestros seres queridos, amigos, autoridades y pareja.
Fortalecimiento de la identidad: ayuda a la persona a auto descubrirse y crear la mejor versión de si misma, es altamente gratificante ya que descubre sus gustos y talentos los mismos que podrán ser utilizados en sus estudios, pasatiempos o carreras.
Fortalecimiento de la autoestima: ayuda al adolescente a manejar sus desajustes físicos y emocionales, a encontrar sus fortalezas y a trazar un plan de vida exitoso.
Manejo asertivo de las emociones: ayuda a autorregular las emociones, entenderlas, canalizarlas y manejarlas asertivamente, sobre todo si se está pasando por un momento de crisis.
Construcción de vínculos afectivos saludables: ayuda a lograr relaciones positivas con padres, autoridades, amigos o pareja por medio del diálogo y la escucha activa.
Manejo adecuado de los límites: nos enseña cómo establecer límites saludables con nosotros mismos y con los demás. Los límites pueden ser emocionales, psicológicos o físicos.
Elaboración de un plan de vida: El coaching es ideal para ayudar a poner las ideas, sueños y necesidades en orden y priorizarlas por medio de un plan de acción personalizado.
Me encantaría saber de ti y poder contestar tus dudas, contáctame por favor.